Fijan día preliminar caso Los Tres Brazos

Compartir
Los moradores de Los Tres Brazos exigen que se haga justicia.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la audiencia preliminar del caso por la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

El tribunal fijó para el día 25 de este mes de octubre próximo a las 9 de la mañana el inicio de la audiencia preliminar contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otros 16 acusados de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno de funcionario público, abuso de funciones, complicidad en desfalco en perjuicio del Estado dominicano, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público, falsedad en escritura pública y complicidad en desfalco.

MP pide sean enviados a jucio

El Ministerio Público, al presentar acusación formal a finales del mes pasado, solicitó que se dicte auto de apertura a juicio en contra de a los exfuncionarios de CORDE: el exdirector de esa entidad, Leoncio Almánzar Objío; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico.

Además, Rosabel Castillo, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de INFEPA, y los miembros de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC.

También contra los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, y Lisetel González, quien supuestamente prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de CORDE.

Afirma cuentan con pruebas suficientes

El órgano acusador aseguró que durante la investigación de este caso de corrupción “fueron encontradas pruebas suficientes y con méritos para que los encartados sean enviados a juicio de fondo”. Explicó que tienen 52 testigos, que incluyen funcionarios, moradores del sector, peritos, técnicos, agrimensores. Y señaló que además obtuvieron más de 600 pruebas documentales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir