La Arquidiócesis de Santo Domingo y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para la construcción de viviendas a familias vulnerables del Gran Santo Domingo (GSD) y la provincia Monte Plata.

El compromiso de colaboración por las instituciones consiste en ayudar en el fortalecimiento de ambas entidades para dotar de viviendas o mejorar aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad o extrema pobreza.

En el acuerdo el Invi se compromete a aportar los materiales y agregados de construcción para ser utilizados en las edificaciones de las viviendas consensuadas bajo las partes.

En tanto que el arzobispado de Santo Domingo asumirá la responsabilidad de pagar la mano de obra de las viviendas construidas, la cual estará bajo su supervisión con el fin de cumplir con el objetivo de llevar un techo digno a las familias desposeídas.

El acuerdo fue firmado por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el director general del Invi, Mayobanex Escoto.

“Este acuerdo es fruto de una visita de cortesía, donde surgió la inquietud de unirnos para ayudar a las familias muy vulnerables del GSD, y dimos conveniencia de que uniéramos fuerzas”, dijo monseñor Ozoria Acosta.

Asimismo, el vicario de la Pastoral Social de la arquidiócesis, padre Domingo Legua, indicó que las viviendas a construir son de tres habitaciones, de block y madera, y techada de zinc.

El vicario episcopal dijo que entre las condiciones para construir la vivienda están que la persona sea propietaria del solar donde se edifica; que sea una familia de preferencia con hijos; familia donde haya discapacitados y donde haya ancianos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas