Fiscalía asume lucha contra la contaminación

Fiscal Osvaldo Bonilla sostiene encuentro con la prensa.

Santiago. El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, advirtió a los dueños de negocios de diversión que el Ministerio Público será drástico con los que violen las disposiciones que alteren el orden.
El fiscal señaló que por contaminación sónica han sido intervenidos varios sectores, en coordinación con Medio Ambiente, mientras con unidades de investigación de la policía realizan monitorean sectores intervenidos, a raíz de ser identificados con alto índice de criminalidad.

Bonilla hizo un llamado a ser vigilantes, y no permitir la entrada de menores y que consuman bebidas alcohólicas, así como evitar que las personas entren con armas de fuego.

“Ya hemos coordinado con las autoridades de los hospitales, en especial el de niños, para que notifiquen a los menores que llegan intoxicados, vamos a estar vigilantes y enviaremos el mensaje correspondiente” expresó el representante del ministerio público.

Aseguró que estos operativos han dado buenos resultados, donde se han ocupado armas de fuego, sustancias ilícitas y han sido localizadas personas en conflictos con la ley.

Anunció que la fiscalía diseñó horarios especiales para atender a los usuarios durante las festividades, al tiempo que llamó a la ciudadanía a colaborar y disfrutar en armonía y sin excesos.

En otro orden, el titular resaltó que trabajan en mejorar sustancialmente el servicio al usuario en todas las instancias del Ministerio Público, para que el sistema de justicia dé respuesta pronta y oportuna a las denuncias.

Dijo que en los seis meses que lleva al frente del MP en esta ciudad ha mejorado mucho, fruto del levantamiento de algunas estadísticas, temas que entendía debían trabajar para posicionar la Fiscalía, entre ellos temas internos.

Bonilla indicó que desde la fiscalía de Santiago tratan de que el tiempo en que se toma una denuncia, puedan dar respuesta al usuario en el menor.

Dijo que se trata de un trabajo constante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.