Fitch confirma rating A+ con perspectiva estable para Seguros SURA

Compartir

Santo Domingo.- En el informe más reciente emitido por la agencia de riesgos, ratifica calificación en A+(dom) nacional de fortaleza financiera a Seguros SURA. Esta calificación se fundamenta en un perfil de negocio adecuado y tendencia positiva en los indicadores de capitalización y rentabilidad. La protección de reaseguro es adecuada y refleja el respaldo de su grupo corporativo SURA y de su holding asegurador Suramericana, S.A.

Entre los factores clave que soportan la calificación podemos destacar: fortalecimiento en capital dada la productividad e innovación, generando aumento en sus recursos; la generación continua de utilidades, lo que aportó a que los indicadores de apalancamiento reflejaran los niveles más bajos de los últimos tres años; cobertura de protección catastrófica favorecedora dentro del mercado dominicano, más que lo que la ley local requiere para las aseguradoras; reservas superiores a la regulación local, reflejadas en estándares internacionales; entre otros factores.

“En medio de los momentos apremiantes que vivimos a nivel mundial y local, nos sentimos altamente orgullosos y satisfechos con la calificación otorgada, fruto del trabajo en equipo que venimos realizando cada año; reafirmamos el compromiso con nuestros grupos de interés de continuar protegiendo a las personas, sus activos e inversiones” - expresó James García, presidente ejecutivo de SURA, aseguradora especialista en Tendencias y Riesgos en República Dominicana-.

El 2019 fue un año altamente positivo para Seguros SURA, toda vez que generó las utilidades más altas de los últimos cinco años, producto de un dinamismo bueno en las primas emitidas de un 18%, a la responsabilidad frente a sus políticas de suscripción y a su consistente tendencia positiva en la rentabilidad del negocio.

El informe de la agencia internacional de riesgos destaca que la base de capital de Seguros SURA registró un crecimiento de 27% a diciembre de 2019. Asimismo, Fitch analizó el impacto potencial sobre el capital de la compañía ante la pérdida de valor de algunos activos y el aumento del riesgo de crédito de algunos títulos y concluyó que el impacto es bajo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir