PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Naturaleza. Como un show visual para reanimar los sentidos, volvió a debutar con su increíble florecimiento, el popular árbol de flamboyán en diferentessectores del Gran Santo Domingo.

Con sus llamativas flores color rojo que se intensifican al recibir la luz del sol, al tiempo que hacen contraste con las hojas verdes brillantes, se pudo apreciar ayer este arbusto a lo largo de la avenida España en Santo Domingo Este, así como en Los Jardines del Norte en el Distrito Nacional.

Como en cada primavera y hasta un poco más allá del verano, este árbol florece y brinda un espectáculo sin desperdicios como parte del paisaje natural a los ciudadanos de este lado de la isla.

De acuerdo con informaciones te árbol puede llegar a alcanzar hasta los 15 metros de altura y suele crecer en climas tropicales como el de la República Dominicana.

El clima tropical hace que este arbusto pueda tolerar ambientes de salinidad y sequía.

Los robles amarillos no se quedan atrás

A esta demostración de bella flora de la ciudad se unen los robles amarillos que desde el inicio de la primavera lucen relucientes.

También, las flores Trinitarias de color morado, naranja y blanco, así como las Cruz de Malta.

Para esta estación no tan solo los colores cálidos se lucen las plantas de colores cálidos sino también aquellas con colores fríos, es decir, que el verde del follaje también se aviva y se destaca.

Tampoco, se pueden dejar fuera de esta lista la flor de Jamaica amarilla y la Rosa de Laurel.

17 días para el verano

El conteo regresivo se activó para la llegada de una de las estaciones más esperadas por muchos: el verano.

Solo faltan 17 días para que se intensifique un poco más el calor y los rayos solares.

Esta temporada hace propicia la cosecha de ciertos frutos propios de la época como la cereza, el tamarindo, mango, las carambolas, el níspero, y la guayaba.

Pronóstico para este sábado

El ambiente de hoy estará favorable para disfrutar los coloridos flamboyanes que hay en la ciudad. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet ) informó que habrá condiciones generales de buen tiempo, , predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte de este lado de la isla, esto debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma