FP abre Congreso con más de 12 mil delegados en línea y presencial

El expresidente Fernández visitó ayer el lugar donde se inaugurará el Congreso.

La Fuerza del Pueblo realizará hoy el primer congreso de la organización denominado “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” en un acto presencial y virtual desde el Club Sans Souci.

En el evento el discurso central estará a cargo de Leonel Fernández, presidente y líder del naciente partido. El coordinador de la Comisión Organizadora del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, Franklin Almeyda, explicó que el evento se desarrollará guardando con rigor el protocolo sanitario requerido para actividades físicamente presentes, establecidos por las autoridades sanitarias del país y los organismos internacionales.

“Los más de 12 mil registrados, 6 mil delegados miembros y más de 5 mil 900 presenciales virtuales que ingresarán en forma digital, harán historia creando una organización política desde los medios digitales y en plena pandemia sanitaria”, dijo Almeyda.

Resaltó que se ha diseñado un protocolo sanitario y que el personal a cargo de ejecutarlo ha sido entrenado.

“Esta plenaria se efectuará de manera física presencial para los delegados en el país y de manera digital para los cientos de delegados que están en 28 países del exterior, en especial de América y Europa”, apuntó.

La Fuerza del Pueblo tiene previsto concluir la primera etapa del Congreso constitutivo en febrero y anunció la segunda parte para la elección de las autoridades nacionales a partir de marzo del 2021.

Fernández visita escenario

En horas de la tarde de este domingo, el presidente de Fuerza del Pueblo acudió al Centro de Convenciones Sans Soucí para ver cómo marchaba la preparación de todo lo concerniente a la actividad.

Fernández recibió las explicaciones de lugar del secretario de actos de la Fuerza del Pueblo, Franklin Labour, responsable del montaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.