FP: explicaciones del BC confirman lo que dijo Leonel Fernández

El secretario de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, aseguró ayer que las declaraciones que ofreció el Banco Central sobre las cifras del crecimiento económico, confirman lo que dijo el pasado lunes el expresidente Leonel Fernández.
Toribio explicó que el crecimiento a junio del 2021 no era de un 13 por ciento, como habia dicho la institución bancaria estatal, sino más bien, que eso era un rebote de la economía como resultado de comparar la situación actual con la del año pasado.
El secretario dijo que se califica como “rebote cuando tras una caída de la economía, al año siguiente las estadísticas son mayores porque se compara con un año malo.

Fernández aseguró durante su discurso que existe una manipulación en las cifras económicas actuales y calificó como “astronómicas” las dadas por el Gobierno. “Cuando se establece una relación entre los resultados del crecimiento económico del 2021 con los del año anterior a la pandemia, el 2019, resulta que la proyección real de crecimiento para el 2021 es solo de 0.3 %”, argumentó el exjefe de Estado.

De su lado, Valdez Albizu, expuso que esa institución es la entidad oficial encargada de estimar el crecimiento económico y demás variables macroeconómicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.