FP propone crear museo del merengue Johnny Ventura

Las misas se celebran en la parroquia Divina Providencia, Arroyo Hondo.

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura.

El proyecto de resolución indica que el museo, que llevaría el nombre del ícono de la música dominicana, Johnny Ventura, servirá para conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución.

La iniciativa fue motivada en el hemiciclo por los diputados Juliana O’Neil, Yudelka de la Rosa y Hamlet Melo.

Los legisladores explicaron que el fallecido merenguero, compositor y político, popularmente conocido como “El Caballo Mayor”, es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e ícono de la cultura dominicana.

Por otro lado, el partido Fuerza del Pueblo (PF) informó que su local de la calle Benito Monción en Gascue, en lo adelante llevará por nombre Casa del Pueblo Johnny Ventura.

Ventura, fue un fiel militante de la corriente del expresidente Leonel Fernández. En el 2008 anunció su apoyo a la reelección presidencial del entonces mandatario, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego en 2019, cuando Fernández renuncia al PLD y funda la FP, Ventura pasa a ser miembro de la Dirección Política de esa organización.

“Por recomendación del presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, compañero Leonel Fernández, se ha conformado una comisión permanente para honrar a Johnny Ventura con diversas acciones culturales y políticas”, explicó Omar Liriano, miembro de la FP.

Ayer se realizó el tercer día del novenario del fallecido merenguero Johnny Ventura, donde decenas de personas extendieron sus condolencias a sus familiares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.