Un fuerte cúmulo de desechos se observó ayer en la cañada de Guajimía tras el paso de la tormenta Fred por el territorio nacional.

El fenómeno meteorológico que se disminuyó a depresión tropical provocó crecidas en la referida cañada, en la que arrastró basura y agua contaminada hacia varias comunidades del municipio de Santo Domingo Oeste.

Pasado el mediodía se observó que el líquido residual se consumió. Sin embargo, permanecieron en la superficie una gran cantidad de residuos de todo tipo, especialmente de plástico.
“Ya nosotros estamos cansados de denunciar el peligro que representa, que todavía esa cañada esté abierta. Esto no se aguanta (…) es hora de que las autoridades hagan algo y eviten una tragedia”, expresó Diómedes Ramírez, un morador del sector Buenos Aires de Herrera.

Con sus ajuares mojados por incidencia de tormenta
Encima de bloques de cemento y partes de madera, los lugareños de la comunidad La Marañona, en Manoguayabo, colocaron sus ajuares mojados por las impuras aguas de la cañada de Guajimía.
Los residentes explicaron que no pudieron evitar que sus pertenencias resultaran afectadas, al asegurar que no fueron advertidos por las autoridades.

“El agua se nos metió a la casa y no pudimos hacer mucho porque fue de repente (…) esa agua nos daba por la cintura”, declaró Célida Montero, quien vive en la calle Angelita Encarnación.

Montero explicó que la crecida de la cañada no fue suficiente para que su situación de vulnerabilidad se agudizara, ya que tiempo después las goteras en el interior de sus casas terminaron de empapar sus camas, ropas, estufas y demás artículos del hogar.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que visiten el lugar y busquen una solución a su situación lo más pronto posible.

Colapsa muro de contención en Manoguayabo

Parte de un muro de contención colapsó ayer en la comunidad Santa Clara en Manoguayabo.

Los habitantes expresaron preocupación ante el derrumbe que ocurrió la tarde del miércoles por la ocurrencia de lluvias en la zona.

Dijeron que hace un año colapsó una parte considerable de esa pared. Empero, con la llegada de la tormenta se hizo mayúsculo el daño en la que terminó desprendiéndose una parte importante de él.

“El año pasado vinieron unas personas de Obras Públicas y no regresaron. Necesitamos una intervención urgente”, contó un lugareño.

Tránsito fluye en DN; inundaciones en SDE

El tránsito comenzó a fluir en el Distrito Nacional tras la tormenta. Algunos semáforos en la capital se reportaron averiados y ante tal situación la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso de agentes en esos lugares. Mientras que en Santo Domingo Este siguen las inundaciones, especialmente en la avenida Charles de Gaulle casi esquina Mella, en la calle Francisco de Porra, entre otras.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas