PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Centro Nacional de Huracanes informó que las fuertes lluvias de las bandas exteriores del huracán Fiona continuarán sobre Puerto Rico durante esta noche y el Este de República Dominicana.

 A través de su cuenta de twitter el Centro de Huracanes  emitió su boletín de la 5:oo p.m.,  en la que resaltó las posibles inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos y potencialmente mortales.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Fiona se convirtió este lunes en un huracán de categoría dos, alcanzando vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado 130 millas (205 km) al sureste de la isla Gran Turco, en el archipiélago de las islas Turcas y Caicos.

Según el reporte de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el fenómeno meteorológico girará hacia el norte-noroeste el martes y al norte el miércoles.

En la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el centro de Fiona «se moverá sobre el suroeste Atlántico esta tarde y se prevé que el centro pase cerca o hacia el este de las Islas Turcas y Caicos» el martes.

Los expertos prevén un fortalecimiento adicional de Fiona durante los próximos días, después de que emerja sobre el suroeste del Atlántico, por lo que el ciclón puede convertirse en un «huracán de categoría mayor» el miércoles, es decir, de categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo y este lunes en la costa de República Dominicana a las 3.30 hora local (7.30 GMT) cerca a Boca de Yuma, detalló el NHC.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe