PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ángel Hernández dice que priorizará la calidad de los aprendizajes y el cumplimiento del calendario escolar

Previo a la toma de posesión de Ángel Hernández como titular del Ministerio de Educación (Minerd), el ministro sin cartera, Roberto Fulcar, depositó ante la Cámara de Cuentas la solicitud de una auditoría financiera y de proceso a su gestión al frente de la institución.

El funcionario, quien acudió a la entidad acompañado de una delegación de diputados oficialistas, informó que la comunicación dirigida al presidente del organismo de control externo de los recursos públicos, Janel Ramírez Sánchez, demanda la verificación de las contrataciones y ejecuciones de pagos, así como las compras, las entradas y salidas de inventario, las nóminas y otros de los procesos realizados cuando estuvo en el cargo.

“La solicitud la hacemos con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los periodos que abarca el ejercicio de nuestra gestión en el Ministerio de Educación”, expresó.

Agregó que el pedido de la auditoría es un acto de coherencia con lo que ha sido una vida apegada a la ética y la transparencia.

“Hoy les digo que cada cosa será colocada en su lugar por el tiempo”, aseveró el educador que estuvo dirigiendo el órgano rector de la educación preuniversitaria hasta el pasado miércoles.

Antes de salir del puesto, el docente entregó al nuevo incumbente un informe detallado de los programas realizados durante su mandato.

Afirmó que en dos años dirigiendo la institución arreglaron 5 mil 346 planteles escolares, 578 canchas en el Distrito Nacional, y entregaron 2 millones de computadoras a estudiantes y profesores.

Destacó que también se dejó en funcionamiento la transformación de los liceos de salida general a politécnicos, la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y la educación moral y cívica a través de las cátedras ciudadanas.

Nuevo ministro promete eficientizar recursos

El recién designado ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que en su gestión los recursos de la institución se administrarán con transparencia, racionalidad y eficiencia, para alcanzar resultados ostensibles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tras ser juramentado en el cargo por la vicepresidenta Raquel Peña, el maestro señaló que también se priorizará la calidad de los aprendizajes de los niños y los jóvenes inscritos en los diferentes niveles educativos.

En ese sentido, declaró que trabajará para que se cumpla el calendario escolar, razón por la cual siempre mantendrá una apertura al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los padres y las familias de los estudiantes, así como con los demás sectores que inciden en el desarrollo de la docencia.

Destacó que será de vital trascendencia que los alumnos aprendan a leer, escribir y a desarrollar el pensamiento lógico y creativo, que serán las bases de las demás competencias que se le exigen para que puedan alcanzar la formación de una ciudadanía responsable, que posibilite que se puedan cerrar las brechas educativas en la población.

“Impulsaremos una gestión caracterizada por un profundo racionamiento en el uso de todos los recursos institucionales, a los fines de garantizar que todo el esfuerzo colectivo se oriente a lo que es lo principal, el aprendizaje de nuestro niños en las aulas”, expresó.

Manifestó que gran parte de su accionar se encaminará a propiciar un ambiente educativo en el cual los estudiantes, los docentes y el personal administrativo tengan una motivación intrínseca positiva.

Roberto Fulcar fue despedido por los empleados del Ministerio de Educación. Yimel Rivera

Deseo que le vaya bien Ángel, deseo que pueda lograr la continuidad de la transformación de la educación, que tenga éxito en su gestión”.

Roberto Fulcar


Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva