Fundación denuncia maltratos en hogar de ancianos

Compartir

La Fundación Oneyda Cayetano denunció supuestos maltratos contra adultos mayores en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

En una comunicación enviada a este medio, la presidenta de la organización sin fines de lucro, Oneyda Cayetano Suberví, aseguró que el señor Martín Santos fue atado en una silla de rueda y encerrado por varios días sin alimentos, supuestamente por el personal encargado de dicho lugar.

“El 3 de diciembre del año en curso la fundación visitó el hogar con el fin de llevar donaciones de alimentos y materiales de higiene gastables, escenario que aprovechó el pintor de arte Martín Santos, amigo de varios años de quien suscribe, para denunciar que en dicho centro, supuestamente existe lo que él denomina un cuarto oscuro en el cual torturan y castigan a los adultos mayores que allí residen”, dijo.

Igualmente, sostuvo que de acuerdo con el testimonio de Santos, los ancianos de aquel hogar son amenazados con ponerles una inyección para quitarles la vida.

Denuncia sobre pensiones

Asimismo, denunció que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) trata de expulsar del lugar a Santos por denunciar supuestos maltratos.

“Queremos aprovechar para hacer de su conocimiento que de fuente segura nos hemos enterado que el Conape piensa apoderarse de las pensiones asignadas a los adultos mayores que residen en los hogares de ancianos.

Según consta en el comunicado, el señor Santos paga RD$10 mil de su pensión a dicho hogar. En carta dirigida al director del Conape, José García Ramírez, de 9 de diciembre del año en curso, la fundación deploró “los abusos y torturas”, que según dijo, están sufriendo los ancianos del citado centro.

Indicó que en respuesta, Conape envió dos supervisores al lugar, quienes, según afirma, buscan sacar del hogar al anciano tras la denuncia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir