PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Fundación APEC de Crédito Educativo INC. (Fundapec) realizó un conversatorio en el que autoridades de varias instituciones de educación técnica profesional y superior analizaron las perspectivas, tendencias y retos de la educación técnica en República Dominicana.

Este evento contó con la presencia de Rafael Santos Badía, director general del Instituto para la Formación Técnico Profesional (Infotep) y Catherine Piña, directora Ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) como oradores; y la moderación del ingeniero José Armando Tavárez.

El encuentro, que reunió a los principales relacionados de Fundapec, así como también a autoridades gubernamentales y de los empresarios, fue propicio para abordar temas sobre la situación actual de la formación técnica, aumento y diversificación de programas formativos, retención de los estudiantes, empleabilidad y vinculación con los sectores productivos.

Temas que conversaron, desde sus experiencias, el ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); la doctora Rosa Krawinkel, vicerrectora Académica del Instituto Politécnico Loyola y Belmarys Rodríguez Polanco, directora general de Tecnología y Educación Permanente -TEP- PUCMM.

También puedes leer:

FUNDAPEC celebra su 50 aniversario con un conversatorio

Carlos Ortega, presidente de la Junta de Directores, destacó que Fundapec continúa enfocando esfuerzos en aportar su cuota para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente del No.

4 – Educación de Calidad, y que hasta el momento Fundapec ha impactado la vida de más de 132 mil dominicanos. “Desde Fundapec continuaremos promoviendo este tipo de escenarios, desde los cuales podemos exhibir los avances de la educación a todos los niveles en República Dominicana”, dijo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe