PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras su destitución el pasado 22 de agosto de la Inspectoría General del Ministerio Público, Juan Medina se reunió ayer con la procuradora general de la República Miriam Germán Brito.

En el encuentro Germán anunció que Medina se desempeñará como procurador adjunto en la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos.

Con esta nueva designación, el procurador adjunto coordinará con las procuradurías regionales la representación del Estado en aquellos casos que determinen las leyes vigentes y cooperará con la Dirección Jurídica en los casos que resulte necesario.

Germán Brito informó de una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General, la cual promovió ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Como es por todos sabido, hemos promovido una serie de cambios sustanciales para procurar una gestión administrativa y operativa más transparente y eficiente”, expresó Germán Brito, durante la reunión con los 14 procuradores adjuntos.


Cambios en los departamentos

Durante el encuentro de trabajo que sostuvo en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), la magistrada Miriam Germán Brito ponderó otros cambios promovidos al frente del Ministerio Público en busca de procurar una gestión administrativa operativa.

La adjunta Ana Burgos en compañía de Emilio Rodríguez, María Ramos y Army Ferreira, continuará en la operatividad del Departamento de Dictámenes ante las Altas Cortes.

Dicha jurisdicción se encarga de presentar dictámenes y opiniones ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.

Mientras que el procurador adjunto Andrés Chalas permanecerá al frente del Departamento de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, que representa a la institución en los procedimientos de extradición, y en las instancias del Estado vinculadas a los derechos humanos. Chalas también asistirá en los procesos de cooperación internacional.

Asimismo, el Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales, que será coordinado por Fernando Quezada, ahora asumirá la investigación y promoción de la acción pública en los casos cuyo conocimiento en única y primera instancia corresponda a la Suprema Corte de Justicia.

El procurador adjunto Quezada, quien estará acompañado por los adjuntos Pedro Amador e Isis de la Cruz, también investigará las acciones públicas que sean encomendadas por la procuradora general de la República.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez