Salcedo.- La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, presentó su rendición de cuenta, sus logros, al cumplir tres años que asumió esa función, quien manifestó que se siente orgullosa de ser la representante del poder ejecutivo en esta demarcación. 

Nicasio resaltó en su alocución que su objetivo es seguir impulsando las directrices del presidente Luis Abinader en el ejercicio público, apegado a la ética y transparencia en el manejo de los fondos público.

La funcionaria indicó que la gestión del 2022-2023 ha estado enfocada en las garantías de los sectores sociales más vulnerables, a los programas dirigidos estos a mitigar la pobreza de este sector de esta jurisdicción.

Lissette Nicasio reveló que las obras más importantes que ha realizado el presidente Luis Abinader durante estos tres años de su gestión, son  los  hospitales que fueron remozados y equipado en los  municipios de Tenares y Villa Tapia.

La gobernante señaló que a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha vendido en la provincia Hermanas Mirabal productos agrícolas durante los días Miércoles y Sábado, se lleva a cabo la gran feria de venta con los operativos en mercados móviles y en camiones por diferentes sectores de esta provincia.

La incumbente de la gobernación explicó que con respecto al ámbito de protección ambiental realizó una campaña de recuperación, con jornadas de reforestación, encabezada por el profesor Rafael Santo Badia director del Instituto de Formación  Técnico Profesional (Infotep)  y el ministerio de Medio Ambiente, fue ejecutada en la cabecera del rio Cenovi en la comunidad de los tabuco del municipio de Tenares.

La represente del poder ejecutivo en Hermanas Mirabal expresó que en el 2023 inauguró las carreteras desde  Tenares- hasta moca, la escuela Pablo Ramón Aybar, en la comunidad del bambú la electrificación e iluminación  del tendido eléctrico, varios caminos vecinales fueron asfaltado, construcción  de diferentes muro de gavión instalado en puentes y la carretera Tenares- Gaspar Hernández.

Lissette Nicasio anunció que la obra principal se construirá en los próximos días en el municipio de Tenares de la provincia Hermanas Mirabal es el alcantarillado sanitario, está valorada en más de mil millones de pesos.

Nicasio argumentó que otros trabajos como caminos vecinales, puentes, programa de pavimentación, repavimentación serán realizado en los municipios de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, con una inversión de 250 millones de pesos, también se está trabajando en el remozamiento del hospital del municipio de Salcedo, que se llevará más de 200 millones de pesos.

“Con el programa supérate encabezado por Jacqueline Santo encargada provincial, se han beneficiado miles de bono de apoyo familiar, con las tarjetas alimentaste, bono luz, bono gas, para un monto mensual de casi cuarenta y cinco millones de pesos” expresó la representante del poder ejecutivo en Hermanas Mirabal.

La gobernante agregó que a través del Banco Agrícola han colocado más de dos mil doscientos millones de pesos en financiamiento para productores agrícolas. En Banca Solidaria se entregaron trescientos treinta y dos millones de pesos.

La gobernadora dijo que en la provincia Hermanas Mirabal en estos tres años de su gestión, ha recibido una inversión pública extraordinaria en la administración pública, mejorando la calidad de vida de cada uno de los mirabalences en el impacto económico y social de esta provincia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas