PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gobierno de Japón entregó ayer en donación al país tres tomógrafos que serán destinados a los hospitales doctor Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos; al Regional Universitario doctor Luis Manuel Morillo King, de La Vega, y al Regional Taiwán 19 de Marzo, de Azua.

En nota de prensa, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, saludó la iniciativa del estado nipón porque se fortalecen aun más las relaciones bilaterales y de amistad entre ambos países mediante la promoción de la cooperación técnica a través del suministro de equipos, maquinaria y materiales.

“Excelentísimo señor Takagi Masahiro, le agradecemos esta muestra de generosidad y solidaridad con el pueblo dominicano, porque los pacientes de estos hospitales tendrán a partir de ahora las mejores atenciones y los mejores servicios”, resaltó.

Indicó que con la entrega de estos tres tomógrafos, los citados centros hospitalarios tendrán la modernización necesaria para poder elaborar un diagnóstico más certero y precoz.

“Con estas acciones nuestro objetivo es poder ofrecer una atención sanitaria que se centre en la detección a tiempo de enfermedades y así poder dar el tratamiento oportuno y esto solo se puede desarrollar mediante la mejora y la capacitación de nuevos equipamientos”, precisó el funcionario.
Aseguró que el sistema de salud está cambiando para tener mejor calidad, accesibilidad y eficiencia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe