ESCUCHA ESTA NOTICIA

Dajabón, RD.- Una comisión del gobierno dominicano encabezada por el director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, el senador Eduardo Estrella, el director de INAPA Welligton Arnaud Bisono y otros, pusieron en funcionamiento esta tarde, las tres Bombas instaladas para contrarrestar el desabasteciendo de agua de los parceleros en la zona la Vigía, luego de que este pasado Martes abrieron el canal de Juana Méndez.

Olmedo Caba Romano, garantizo la permanencia de agua para que no peligren las cosechas de los productores y para ello dijo que serán construido una serie de pozos tubulares en las zonas agrícola.

Mientras que Wellington Arnaud Bisono, explico que a través del banco agrícola recibirán financiamientos, para garantizar la producción sin que sean afectado.

Durante una rueda de prensa en el lugar donde fueron puesta en funcionamiento las bombas con capacidad para impulsar entre 11 a 15 mil galones de agua por minuto, también hablo el ingeniero Eduardo Estrella, quien dijo que el gobierno está poniendo todo su empeño para iniciar cuanto antes, la construcción de la presa ¨Don Miguel¨, la cual resolverá el problema de la zona de riego en Dajabón.

De su lado el presidente de la junta de regantes Lucilo Gil, confió en que las promesas sean cumplidas como forma de salvar la producción agrícola en más de 16 mil tareas, de las cuales dependen cientos de familias y ganaderos de la zona de la Vigía, el Coco, Sánchez, Saladillo y otros.

La visita de los funcionarios a la zona en conflicto por la construcción del canal de Juana Méndez se produjo, luego de que la noche de este pasado Martes haitianos pusieron en funcionamiento el dique que obstruyó el fluido de agua hacia la zona baja del río Masacre, zona de riego la Vigía.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas