PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con el propósito de eficientizar y manejar adecuadamente las emergencias interhospitalarias, el presidente Luis Abinader entregó ayer al Servicio Nacional de Salud (SNS) 30 ambulancias que fueron adquiridas mediante un proceso de licitación por el Ministerio Administrativo de la Presidencia en noviembre del año pasado.

Los vehículos, que fueron recibidos por el director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, tuvieron un costo superior a los 160 millones de pesos e irán a diferentes centros de salud en municipios y provincias del país a reforzar las labores interhospitalarias.

La entrega se hizo con la presencia de las gobernadoras provinciales en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del Palacio Nacional y las llaves fueron entregadas al general retirado Juan Manuel Méndez.

Durante el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que en el proceso de licitación participaron unas cinco o seis empresas de orden nacional y que la compra se hizo al oferente de más económica presentación. “Lo importante de estos vehículos no es el vehículo en sí, sino el equipamiento e inclusive, en el componente de costos de estos equipos tienden a ser más importantes que el vehículo en sí”, dijo el funcionario.

Salvar vidas y equipar centros

El ministro Paliza dijo que lo importante no es el vehículo sino sus componentes que son para salvar vidas, además de que servirán para poder equipar a los centros de atención de emergencias que desde hace diez años no recibían un equipo nuevo. Precisó que durante ese período la mayor parte de los hospitales no contaban con los equipos adecuados para suplir el servicio y explicó que esas ambulancias se unirán a otros equipos del Ministerio de Obras Públicas y al 911.

El general Méndez sostuvo que las ambulancias llenarán un cometido de manejar las emergencias interhospitalarias y aseguró que contratarán y capacitarán el personal para su manejo adecuado, por instrucciones del presidente Abinader.

A la región Este llegarán 6 unidades de ambulancias a los siguientes hospitales: Unidad de Atención Primaria de Verón, Higüey; Guaymate, La Romana; Teófilo Hernández, El Seibo; Hato Mayor, San Pedro de Macorís; y Ángel Contreras, Monte Plata. Mientras que la Región Sur y a la provincia Santo Domingo y Guerra serán beneficiados con 11 unidades de ambulancias en Guerra, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Nizao, Azua y Barahona.

Otros hospitales donde serán llevadas

Durante la distribución también están los hospitales provinciales de Pedernales, Bahoruco; de San Juan, Elías Piña, Independencia y San José de Ocoa. En la región Norte se dotará de 13 ambulancias distribuidas en hospitales municipales de Santiago, Espaillat; Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, en Duarte, en La Vega y en Monseñor Nouel.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada