Luego de más de 30 años de espera, el Gobierno inauguró ayer el nuevo acueducto del municipio de Haina, que beneficiará a 180,000 habitantes que durante tres décadas demandaban agua potable.

La obra fue ejecutada con una inversión de 420 millones de pesos e impactará positivamente a residentes en Villa Penca, Villa Elisa, Barsequillo, Piedra Blanca, Barrio Concepción y La Cerca, entre otros.

El acto de entrega estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, quien destacó que este acueducto es una inversión crucial para la zona, ya que proporcionará acceso a agua potable segura y confiable a miles de personas en la comunidad.

La vicemandataria indicó, además, que ayudará a mejorar la calidad de vida y promoverá el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, ya que el agua es un bien y un derecho que debe ser manejado con la planificación adecuada y con las inversiones necesarias para que se preserve como lo ha estado haciendo el gobierno que encabeza Luis Abinader.

“En este sentido, el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su mandato ha dispuesto las inversiones necesarias en todo el territorio nacional para sentar las bases de una política seria, rigurosa y a largo plazo. El acceso al agua y a un buen servicio corresponde a una de las tareas irrenunciables de nuestro gobierno”, expresó Peña, quien sustituyó al mandatario.

De su lado, el director ejecutivo del Inapa, destacó que el municipio de Haina recibirá el doble de agua potable, ya que con el nuevo sistema se están produciendo 5 mil galones por minutos adicionales a los existentes.

Arnaud anunció que en el transcurso de estos meses el presidente Abinader ha destinado en el presupuesto alrededor de 1,000 millones de pesos para la instalación de más de 100 km de tuberías a todos los sectores que aún no la tienen.

Locales comedores y apartamentos

Tras acudir al acto de Haina, la vicemandataria acudió al sector de Herrera, de Santo Domingo Oeste, para inaugurar el comedor económico, en cuyo escenario anunció la apertura de otros locales de este tipo en 31 demarcaciones del país.

En esa actividad, el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Féliz, dijo que encontró una institución que producía entre 20 y 22 mil raciones diarias y que, al poco tiempo, con el apoyo decidido del Gobierno lograron posicionarlo en producir 100 mil raciones diarias, lo que significa un aumento de la producción en un 500% y que ha sido logrado con el mismo presupuesto.

Luego de esto, Raquel Peña se trasladó al municipio de Santo Domingo Norte para entregar junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte. Estas 260 nuevas unidades se suman a los 500 apartamentos entregados en noviembre de 2022 en ese mismo proyecto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas