Barahona. El presidente Danilo Medina aseguró ayer que reactivará la producción agrícola de Barahona durante la visita sorpresa número 240 que generará un ingreso bruto anual de RD$141,697,710.

El mandatario se reunió con 667 productores, incluyendo a 124 mujeres, cuya carga familiar es de 4,002 personas. Se comprometió a financiar 7 mil tareas de distintos rubros a productores agrupados en 11 asociaciones en Pescadería, municipio El Peñón. Las tareas estarán sembradas de plátano, guineo, yuca, maíz y lechosa.

Los pequeños productores expusieron al presidente sus necesidades para dejar de obtener pérdidas económicas debido a los bajos rendimientos de las cosechas, la falta de apoyo financiero y el deterioro de los equipos de irrigación. Estos le solicitaron además la titulación de los terrenos, el arreglo de caminos vecinales, 8 electrobombas, un tractor, un camión, la terminación de la carretera Peñón-Cabral y donación de plantas.
Además de los productores y sus familias, este proyecto beneficiará de manera indirecta a 3,652 familias.

“Vine hoy para apoyarles, que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo Danilo Medina.

La Presidencia estima que con esta inversión los productores tendrán los siguientes resultados: un ingreso bruto anual de RD$141,697,710 y un ingreso neto anual de RD$102,922,710, así como la generación de 600 empleos directos.

Una comisión interinstitucional regresará este miércoles a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente Da Medina.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas