Gobierno invertirá más de RD$1,000 millones para mejorar servicio de agua potable y alcantarillado en Santo Domingo Este

Compartir

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) invertirá más de RD$1,000 millones en infraestructuras para mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado del municipio Santo Domingo Este, donde el presidente Luis Abinader afirmó que la ampliación del acueducto oriental Barrera de Salinidad es una prioridad para su administración.

“Es un proyecto fundamental para nosotros”, manifestó el mandatario al encabezar el Consejo de Ministros en el Palacio Municipal de la Alcaldía de esa demarcación.

Además, Abinader valoró de manera positiva el trabajo realizado por el ingeniero Felipe Suberví durante sus cinco meses de gestión al frente de la CAASD y, resaltó los avances logrados en el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo.

De su lado, el director general de la CAASD detalló que de una licitación de 22 lotes que hizo la institución, 13 serán invertidos en esa jurisdicción de esta provincia, para beneficiar a más de 760,000 habitantes. Durante su intervención en el Consejo de Ministros, Suberví explicó: “Estos proyectos se van a realizar en este año 2021, Dios mediante”.

Sobre la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad, el director de la CAASD reiteró que será la solución definitiva del problema del agua en varios municipios de esta provincia por los próximos 20 años, obra que tendrá una inversión de 90 millones de dólares.

“Más de un millón y medio de habitantes del Gran Santo Domingo serán beneficiados con esta obra”, precisó.

Los trabajos de la infraestructura incluyen la construcción de tres depósitos reguladores con capacidad de 7.5 millones de galones de agua y la colocación de 37,750 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros.

Subrayó que el megaproyecto beneficiará en Santo Domingo Este a los sectores: Ciudad Juan Bosch, Ciudad del Este, barrio La Policía, Juan Bosch, Nuevo Amanecer, Nuevo Renacer, Marbella I y II, residencial Los Americanos, La Ureña, Paraíso I y II, Las Flores I y II, Los Frailes, Prado Oriental, Brisa Oriental, entre otros.

Detalles de las nuevas obras 

Sobre las obras anunciadas, el funcionario también indicó que diez lotes corresponden al agua potable y tres al alcantarillado sanitario, en favor de más de 741,697 habitantes.

Suberví explicó que serán invertidos RD$990 millones en materia de agua potable, que incluye el mejoramiento y ampliación del servicio del preciado líquido en el municipio y RD$137 millones en alcantarillado sanitario.

Declaró que dentro de los sectores de Santo Domingo Este donde realizarán intervenciones de la CAASD figuran: Villa Faro, El Tamarindo, Bello Campo, residencial El Sueño, Mendoza, avenida España, Villa Duarte, Villa Felicia, San Isidro, Nuevo Renacer, La Orquídea, Las Flores, La Ureña, entre otros.

Asimismo, explicó que implementarán infraestructuras que mejorarán las condiciones del servicio de agua potable en sectores como: Los Mina Sur, Lucerna, proyecto CC, ensanche Ozama, Caonabo, Ana Virginia, barrio Francisco del Rosario Sánchez, La Esperanza, entre otros, donde serán beneficiadas de manera positiva 72,988 personas.

Como ejemplo, dijo que los tres lotes correspondientes a la sustitución del alcantarillado sanitario del sector Invivienda, beneficiarán a más de 20,000 residentes. “Con estas intervenciones quedará resuelto el problema sanitario en Invivienda”, expresó el funcionario.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir