Gobierno luchará contra el sida y otras afecciones

Rafael E. González del Conavihsida.

Con un financiamiento de 15 millones 995 mil 564 dólares provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, el Gobierno presentó la estrategia denominada “Hacia el 93-93-93 en República Dominicana”, para elevar la lucha contra estas enfermedades en el territorio nacional.
De acuerdo a un comunicado, el programa para combatir las afecciones está dirigido por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz (IDCP).

Conforme al galeno Rafael Enrique González, quien es el director ejecutivo de Conavihsida, la alianza interinstitucional fortalecerá las acciones en beneficio de la salud colectiva de la ciudadanía, sobre todo de los grupos de riesgos.

Asimismo, el médico Víctor Pou Soares, que dirige el Instituto Dermatológico, señaló que el acuerdo contribuirá a la reducción de nuevos contagios de las referidas infecciones en la población clave, y aumentará las expectativas de vida de las personas que viven con el VIH en el país.

Conforme al documento, además de los organismos estatales, unas 16 entidades de la sociedad civil también serán beneficiadas del aporte que hizo el organismo internacional.

El director Administrativo y Financiero de la Unidad de Proyecto del IDCP, José Vicente Ruiz, explicó que la primera partida se les entregará a las organizaciones no gubernamentales y al programa de Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), que recibirán 36 millones 988 mil 119 pesos para el inicio de las acciones de varias instituciones con misiones en el campo de la salud.

Los facultativos informaron que en la primera etapa trabajarán con diversos grupos, como en mujeres que confirmen haber tenido relaciones a cambio de dinero en los últimos seis meses.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.