Gral. Then recula tras críticas por comentario sobre madres solteras

El director de la Policía, Eduardo Then, discriminaría hijos de madres solteras.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, o sea, vamos a tener mucho cuidado con eso”, fueron las palabras del director de la Policía Nacional previo a disculparse debido al revuelo causado tras una entrevista en la que abordaba el tema de la reforma policial.
El mayor general Eduardo Alberto Then, durante su comparecencia en el Gobierno de la Mañana, explicó que uno de los procesos de depuración de los aspirantes a policía, en el proceso de profesionalización y reforma de la institución, consistía en dejar de lado a los hijos de madres solteras, ya que estaban buscando a quienes tengan sus dos padres vivos debido a que es a ellos a quienes les van a pedir cuenta respecto a la crianza de estos.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada”, comentó en un video y comunicado difundido por la institución del orden en donde manifestó, además, que en ningún momento, hubo intensión de denigrar la imagen y sacrificio de las madres dominicanas responsables de la crianza y formación de sus hijos.

Señaló que los hijos de madres solteras no tienen ninguna restricción para ingresar a la Policía.

Las declaraciones del director de la Policía motivaron la reacción de diferentes actores de la sociedad, entre ellas, voces que abogan por los derechos de las mujeres víctimas de violencia, que han tenido que asumir solas la crianza de sus hijos, como de aquellas que los padres de sus vástagos no asumieron sus responsabilidades.

En las redes sociales, varios hijos alzaron su voz en defensa de las mujeres que han tenido que asumir esa responsabilidad sola. La mayoría de testimonios son de personas que se han superado tanto en el ámbito académico como en el personal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.