Grupos presionan en Congreso por tema del aborto

Compartir

Organizaciones de la sociedad civil, campesinas y religiosas que apoyan y otras que rechazan la inclusión de las tres causales que permitirían el aborto en el nuevo Código Penal, coincidieron ayer frente al Congreso Nacional, solicitando a los legisladores que atiendan sus llamados.
Entre los colectivos, destacan el Foro en Defensa de la Vida y la Familia y el grupo Acción Cristiana, que abogan por defender la vida desde la concepción, mientras que la Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca), reclama la despenalización del aborto en sus tres causales.

“El llamado es que necesitamos y nos urge un Código Penal con aborto penalizado, con los artículos 107, 108, 109 y 110 como siempre han estado, salvaguardando las dos vidas”, explicó Damaris Patrocinio, vocera de las entidades cristianas.

En tanto, las representantes de Conamuca indicaron que no están dispuestas a dejarse morir cuando un embarazo peligre sus vidas ni ir a la cárcel al igual que los médicos y enfermeras que cumplen el deber de salvar sus vidas y proteger la salud de ellas
En apoyo al colectivo contra el aborto asistieron los diputados Juan J. Rojas (PLD), Jesús Ogando (PRM), Miguel Bogaert (FP), Fior D. Peguero (PRM), Lourdes A. de Serulle (PLD), Danni Guzmán (PLD) y Josefa Mejía (PLD).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir