La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) de Guatemala solicitó a la institución homóloga de la República Dominicana la capacitación sobre la publicidad engañosa.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, explicó que el pedido se produce a raíz del éxito que ha tenido el país a partir de la implementación de un nuevo procedimiento para reducir a cero las reclamaciones por ese concepto.

La solicitud de la realización del taller de capacitación fue hecha por la directora en funciones de la agencia de protección al consumidor de Guatemala, Claudia Karina Donis Sáenz, a través de una comunicación en la que expresa el interés de que Pro Consumidor le brinde un entrenamiento a esa entidad del país centroamericano sobre publicidad engañosa y de cómo se puede aplicar de manera efectiva este tema a favor de los consumidores guatemaltecos.

Alcántara agradeció el gesto de la agencia de Atención y Asistencia al Consumidor de Guatemala y de otras naciones que han solicitado a la República Dominicana compartir a través de talleres las experiencias y procedimientos implementados en el país, “los cuales han dado excelentes resultados en la defensa de los derechos de los consumidores”.

Recalcó que desde la ejecución de este procedimiento implementado en el país en la actual gestión de Pro Consumidor, la publicidad engañosa se ha reducido a cero, llamando la atención de los demás países de la región. “Gracias al éxito obtenido en esta gestión para combatir las irregularidades en cuanto a publicidad engañosa, abusiva o irresponsable la Diaco se acercaron a nosotros para capacitarse y emplear esas herramientas en esa nación”, explicó.

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