Harán actos por el Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en que también se recuerda el asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Como es tradición, diversas instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas llevan a cabo una serie de actividades con la que reafirman su compromiso de luchar contra toda forma de violencia contra la mujer.

El Tribunal Constitucional, Poder Judicial, la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mujeres Líderes Dominicanas y el Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), son algunas de las entidades que han anunciado actividades a realizarse desde este miércoles.

Además del depósito de una ofrenda floral y la celebración de una misa, mañana el Constitucional realizará una audiencia solemne en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y una cátedra magistral Hermanas Mirabal en la casa museo, ubicada en la provincia que tiene el mismo nombre.

A las 3:00 de la tarde de hoy, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial llevará a cabo el coloquio “Recordando a las Mariposas”, actividad que tiene por objetivo principal sensibilizar sobre el tema de la violencia contra la mujer y destacar las acciones que en ese sentido ejecuta el Poder Judicial.

La actividad contará con la participación del presidente de la Suprema y el Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña; las magistrada de la Suprema Corte, Nancy I. Salcedo, coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial; Vanessa Acosta, subcoordinadora de dicha comisión; así como jueces y juezas de la jurisdicción penal de Santo Domingo y el Distrito Nacional, anunció la institución.

Para las 10:00 de la mañana, el PLD está invitando a sus militantes a que los acompañen en la Casa Museo Hermanas Mirabal desde donde la secretaría de Igualdad y Equidad de Género emitirá una proclama en torno a diversos temas que afectan a las mujeres en la actualidad. Depositarán una ofrenda floral ante los bustos de las Mirabal.

Modemu, ONG que empodera a las trabajadoras sexuales, conmemorará el día durante su XIII Congreso a celebrarse este miércoles en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical, en tanto que en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, se celebrará a partir de las 6:30 de la tarde el sexto aniversario de mujeres líderes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.