Harán tributo en París a las hermanas Mirabal

Compartir
Plaza República Dominicana en París.

Una placa conmemorativa en honor a las hermanas Mirabal se develará en el 2021 en París, Francia, en el marco del sexagésimo aniversario del asesinato de las hermanas oriundas de Ojo de Agua, Salcedo, República Dominicana.

Con esta iniciativa, el Gobierno dominicano hace honor a tres mujeres dominicanas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, el 25 de noviembre del año 1960.

La colocación de la placa es una iniciativa de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, quien expresó que con este homenaje “se rinde un merecido tributo a estas tres militantes revolucionarias y activistas políticas, que murieron luchando por un derecho inalienable, el derecho a la igualdad”.
La placa será colocada en la Plaza de la República Dominicana en París, lugar donde cada año se reúnen los dominicanos para conmemorar las efemérides patrias.

La placa es una obra de la artista dominico americana Alette Simmons-Jiménez, diseñada con los rostros de las hermanas Mirabal, con detalles en láminas de oro, y fue esculpida en mármol blanco por el artista francés Clément Boyer, en respeto a la reglamentación de urbanismo de la ciudad de París. La plaza dominicana está ubicada en el barrio 17, frente al reconocido parque Monceau, monumento protegido de la ciudad de París.

Para la aprobación de la colocación de la placa en ese lugar fue necesaria una gestión de la embajada dominicana en Francia ante la Asociación Nacional de Arquitectos de Edificios, quienes velan por la conservación del patrimonio monumental y arquitectónico de Francia.

Destaca la información, que el proyecto para el reconocimiento de las hermanas Mirabal también debió ser acogido por los propietarios del inmueble donde será colocada, de la Alcaldía de la ciudad y de la Prefectura de París.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir