Hay 1,160 becas para formar docentes

Compartir
Inafocam dispone de 1,160 becas para formar docentes de excelencia.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) informó ayer sobre la nueva convocatoria de becas para la formación de docentes de excelencia en diferentes universidades del país.

Las 1,160 becas que ofrece la institución comprenden los programas de formación inicial de docentes que iniciarán en el periodo septiembre 2019 a enero 2020 y estan dirigidas a estudiantes que concluyeron la educación secundaria de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica –PAA-.

Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar las licenciaturas en Biología, Química, Física, Matemática y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria. Además, las licenciaturas en Educación Primaria, en inglés orientado a la Enseñanza, así como en Educación Física y Educación Inicial.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios recibirán un estipendio mensual de RD$6,000.00 si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Para solicitar una de las becas, los bachilleres deben ingresar a la página web www.inafocam.edu.do donde aparece el enlace para llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir