PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hipólito pide a Leonel explicar origen de fondos de Funglode

El expresidente Hipólito Mejía pidió, mediante una carta, al también exmandatario Leonel Fernández, que explique la procedencia de los fondos

El expresidente Hipólito Mejía pidió, mediante una carta, al también exmandatario Leonel Fernández, que explique la procedencia de los fondos con que fue financiada la construcción de la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El dirigente perremeísta resaltó que en el país numerosas personalidades e instituciones le han pedido al presidente del PLD una explicación de esos fondos, así como los recursos económicos que, dijo, le permiten funcionar con marcado protagonismo.

“Desde hace varios años, tanto en el país como en el extranjero, diversas personalidades del mundo político me han manifestado su asombro por la dimensión y la opulencia de la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que usted preside desde su fundación en el año 2000”, dice Mejía en su misiva a Fernández.

El exmandatario explica que ese asombro se debe, en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Agrega que muchas de esas personalidades le han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados.

Denunció que en más de una ocasión se ha usado la represión del Estado “para silenciar las voces que han demandado, públicamente, el esclarecimiento de la interrogante que planteamos”.

“Usted ha hecho pública su decisión de buscar la presidencia de la República en las elecciones del año 2020. Consecuentemente, es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía que le piden explicar con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años”, insiste Mejía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe