Historiador afirma que ideologías de género manipulan las leyes

César Vidal habló durante una conferencia auspiciada por el Grupo Acción Cristiana.

El doctor, historiador e intelectual español expresó ayer el peligro que representan las ideologías de género en las legislaciones, las cuales, según explicó, pretenden imponerse de una manera universal a través de la manipulación del lenguaje.
César Vidal manifestó en una conferencia ante varios legisladores, líderes religiosos y jueces, que esas ideas lo que buscan es entrar en la educación, de tal manera que produzca el adoctrinamiento de la población de un país desde la infancia y realizar cambios legislativos que significan, por ejemplo, alterar la libertad educativa introduciendo en las leyes civiles la opción por parejas homosexuales, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, agregó, que su planteamiento no induce a estar ni favor ni en contra de ningún ciudadano por sus prácticas sexuales, pero sostuvo que le parece totalmente absurdo que se aprueben leyes que favorezcan a una minoría, simplemente por ser homosexuales, como tampoco normativas que rechacen a ese grupo.

No obstante a esto, afirmó que la aprobación de la unión matrimonial en personas del mismo sexo más que ser parte de un avance social, sería un “desastre jurídico de unas dimensiones inimaginables”.

“El matrimonio a lo largo del milenio es la unión de un hombre y una mujer; excepcionalmente, en alguna cultura ha podido ser la unión de un hombre y varias mujeres. ¿Qué pasa si admitimos la idea del matrimonio del mismo sexo?, pues que rompemos totalmente el esquema de la institución matrimonial”, enfatizó durante la actividad auspiciada por el Grupo Acción Cristiana RD.

Dichos planteamientos trajeron consigo reacciones contrarias entre los asistentes, pues Jacqueline Montero, diputada por la provincia de San Cristóbal, quien es feminista y apoya los grupos LGBTI, salió molesta del salón durante la sección de preguntas y respuestas, por considerar que la exposición de Vidal era machista y discriminatoria.

“Ellos están hablando que cuando se habla de igualdad y equidad de género se está queriendo lacerar a la familia, hacerle daño a la familia y entonces precisamente por eso me voy, porque los que han tomado la palabra están afirmando que está muy bien eso y que eso lo que hace es dañar a la sociedad, y como yo soy una mujer feminista, no quiero entrar en debates”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.