PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) ubicado en el V Centenario, en los últimos días ha estado envuelto en situaciones con algunas niñas que se encuentran refugiadas en el centro.

Luego de permanecer por una semana en titulares de noticias por la caída de una niña de 12 años desde la azotea del edificio, la cual se encuentra en estado de salud reservado, hoy el referido Hogar de Paso se encuentra involucrado en otro escándalo.  

El Conani informó que ocho adolescentes se escaparon, alrededor de la medianoche de este jueves, del Hogar de Paso V Centenario.

La información, suministrada a través de un comunicado, dice que la institución se comunicó inmediatamente con los familiares de las menores de edad, de los cuales tenía el contacto. Con respecto a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso.

La misiva también indica que una de las niñas regresó de manera voluntaria mientras que otra fue localizada alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Miembros del Conani y la Policía Nacional mantienen la búsqueda de las demás adolescentes que se escaparon.

¿Qué son los hogares de paso del Conani?

Los hogares de paso del Conani son centros de primera acogida para niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo personal, familiar o social, y que su entorno no garantiza su seguridad.

Estos centros de refugio están habilitados para todos los menores de edad que se encuentren en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Para ingresar a un hogar de paso, el niño, niña o adolescente debe estar siendo vulnerado en sus derechos, estar en una situación de riesgo, ser abandonado o haber sido entregado voluntariamente por sus padres biológicos ante el Conani.

Todos ellos con orden de protección emitida por el tribunal competente, excepto en los casos de entrega voluntaria.

Además, un menor es acogido en un hogar de paso cuando es referido a través del Ministerio Público, el Sistema Nacional de Emergencias 911 o cualquier institución autorizada.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez