Hospital Hugo Mendoza aclara sobre padres acostados en grama parte frontal del centro

Compartir
Hospital infantil Hugo Mendoza

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza aclaró este miércoles que es un centro público especializado, del modelo de autogestión, que brinda servicios de salud oportuno y humanizado.

En ese sentido, indicó que el centro no solo cumple con la obligación de proporcionar alimentos (desayuno, merienda, comida, merienda y cena) a los niños internos sino que además asume la alimentación de las madres que les acompañan en el área de hospitalización, esto en respuesta a una publicación en medios locales sobre unos padres que estaban acostados en la grama frontal del centro de salud, diciendo que no tenían que comer.

Resaltó que como regla solo, se permite un acompañante de sexo femenino por cada paciente. Para las madres que tienen niños ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) y/o Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos disponemos de un salón especial para que estas puedan descansar en las noches.

“Ningún centro de salud, por normas de bioseguridad hospitalaria, debe permitir la permanencia durante la noche de más de un familiar por paciente, además de que el hospital garantiza todos los insumos y servicios que el paciente amerite durante su estancia”, explica el centro de salud en un comunicado.

Como centro de salud al servicio de la población de escasos recursos económicos, subsidiamos millones de pesos al mes a pacientes que le brindamos el servicio y que no cuentan con seguro médico.

Agrega que “Seguiremos comprometidos con brindar la mejor atención pediátrica que podría tener cualquier niño en la República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir