La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogerá a partir de hoy la IV Feria Artesanal, donde se realizan charlas sobre temas económicos y más de 40 empresas y artesanos independientes expondrán sus creaciones.

En esta edición la feria lleva por título “Feria artesanal: su impacto en el medio ambiente”, que busca promover la importancia del aprovechamiento de materiales reciclables, “desde un cartón hasta una hoja del árbol de guayaba”, según explicó Patria Fernández, maestra en esa alta casa de estudios y organizadora de la actividad.

“Esta es una feria de emprendimiento, donde nosotros pretendemos mostrarles a los estudiantes que no solo pueden optar por hacer sus licenciaturas y buscar empleo en alguna empresa, más bien buscamos que estos aprendan a innovar con materiales que tienen a su alrededor para hacer artesanías, emprender nuevos negocios”, explicó Fernández.

“Pero pretendemos también que a través de sus proyectos aporten a la preservación del medio ambiente, sin importar el sector en el que se desempeñen”, dijo.

La actividad, que iniciará a partir del mediodía en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, incluirá un ciclo de conferencias magistrales con expositores de México, El Salvador y República Dominicana, cursos y paneles, informó la organizadora.

Fernández agregó que la feria forma parte del programa de actividades por el 61 aniversario de fundación de esa unidad académica, e incluirá asimismo temas como Diálogo sobre Medio Ambiente; Imagen y Mercado, Reto del Profesional del Siglo XXI, Educación Virtual para Pedagógico, Marketing Online, Economía Ambiental y Administración y Desarrollo Humano.

Entre los participantes están la embajada de Taiwán, el Instituto Nacional de Administración Pública, y el señor Cándido Reyes, quien lleva diez años transformando materiales tan comunes como el cartón o la jícara de coco en verdaderas obras de arte que comercializa en la ciudad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas