Hoy vence plazo inscripciones a jueces del TC

Hoy a las 6:00 p.m. se vence el plazo dado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que las personas interesadas en ocupar las cuatro vacantes a jueces del Tribunal Constitucional (TC) entreguen sus expendientes.

Hasta ayer en la tarde, al menos 81 personas se habían inscripto en la ventanilla de la Secretaria del Consejo, que había habilitado, el pasado 18 de octubre, para la recepción de expedientes, en el cuarto piso de la Suprema Corte de Justicia.

Desde el momento de la presentación de las candidaturas y hasta el 23 de noviembre, cualquier persona o institución puede comunicar objeciones o reparos vía Secretaría. Las mismas serán comunicadas al candidato que fue objetado para que pueda responder en plazo no mayor de 3 días.

Entre los candidatos están Manuel Ulises Arturo Bonnelly Vega, Juan Antonio Delgado, Víctor R. Menieur Méndez, Alexis Gómez G., Miguel Valera, Rosina de la Cruz Alvarado, Domingo Vásquez Correa, Ramón O. Morla y Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Además, Trajano Vidal P., Freddy Castro Díaz, Juan Guererro J., Agripino Aquino de la Cruz, Juan Rosario, José Vásquez, Leonardo Recio Tineo, Fredermido Ferreras, Samuel Arias Arzeno, Juan Puello Herrera, Manuel Adolfo Morales Vicens, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.