Hubieres atribuye al gobierno y a sus “bocinas” la pasada convocatoria a paro

Compartir

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo este jueves que ese sindicato no convocó a huelga para esta semana y atribuyó la convocatoria que circuló al gobierno y a sus  “bocinas".

"Que le quede claro a ustedes, no hubo huelga nacional, nosotros no la convocamos, derrotamos a las bocinas, derrotamos al gobierno, pero la lucha continúa" dijo  al ser entrevistado por Addis Burgos y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37.

El dirigente sindical insistió "decirle a las bocinas del Gobierno que le derrotamos su huelga, al gobierno que le derrotamos su huelga que convocó, pensé que iban a parar el país, no lo pararon, entonces espero  que no intenten hacerme como a otros porque conozco la  historia  de este país”.

Te recomendamos:  Intrant dice llamado a paro de Fenatrano tiene fines políticos 

Además, Hubieres afirmó que la solución del transporte está en que el gobierno  entienda que no  debe convertir a los  transportistas en miserables, como  dijo convirtió a los cañeros.

Refirió que el duró  cinco años  sin hacer un solo  paro en el servicio. “Porque  las relaciones con Danilo y  porque yo  le dije en el 12, si es por nosotros usted no va a fracasar como Gobierno, usted puede representar una nueva generación en términos  de dirigir el Estado y  él lo  sabe, octubre del año  2012”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las  declaraciones de la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los  Santos, de que supuestamente él se opone a la a modernización que trae la  Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, aseguró  que le está mintiendo al pueblo “Ella sabe que el Presidente dijo tienen un mes para que se pongan de acuerdo  y yo  le dije señor Presidente nosotros no  necesitamos de los dos pesos que algunos están pidiendo, invierta eso en salud señor Presidente”.

Explicó que la propuesta del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre-Intrant-, para ese sector ha sido que las autoridades van a administrar los corredores, el fideicomiso y una tarjeta para cobrarle al pasajero.“Nosotros vamos a hacer todo y de lo que sobre, cuando  hay ganancia  se le vamos  a mandar a su casa".

Sostuvo que él le respondió "pero  ustedes no han podido  mantener la Omsa y  quieren administrar lo de nosotros. Ustedes dejaron convertir la Omsa en un centro  de sicariato, en un centro  descomunal de corrupción y van a venir  a administrar lo que es de nosotros”.

Dijo que el problema de los combustibles no  es de cuatro  “tíguere del transporte”. “El problema de las gasolinas la consumen principalmente los motoconchos y la clase media, el gas propano  es un problema transversal a la economía nacional, lo consumimos  todos, un 90, 85 por ciento de los  dominicanos”.

Sostuvo  que las autoridades no lo  han convocado  al diálogo y  dijo que al último que fueron lo que armó  un pleito entre palabras.

“Nosotros le dijimos discutamos frente al país, un problema que es del país , eso  no es de los  transportistas, nosotros  somos afectados, muy afectados, pero usted también en menor  grado  porque cuando  usted echaba mil pesos de gasolinas, posiblemente ahora esté echando 2 mil pesos y  el salario posiblemente sea el mismo”, sostuvo.

Además, el presidente de Fenatrano aseguró que todas las encuestas que se han hecho en torno a los paros, dan apoyo a estos.

“Ahora bien si nosotros nos hubiéramos sobrepasado, hubiéramos permitido que el gobierno nos derrote y le tomamos la palabra  al llamado  a huelga, que hicieron para el lunes, el gobierno y  los esquiroles y montaron a siete transportistas que antes estaban llamando a huelga, oye cosa rara, y  de repente dicen nos  oponemos a la huelga. Yo que  a lo mejor tengo dos años en esto y algún chin de experiencia y otro  de conocimiento,  todo eso se articula en una matriz, en un eje de comunicación, más informes que yo  tenía”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir