PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), doctor Fausto López Solís, afirmó que en estos dos años de gestión esa institución ha eficientizado sus servicios a favor de los afiliados, con las atenciones y entrega de unos 2 mil 310 millones de pesos.

López Solís ofreció la información en la Catedral Primada de América durante la celebración de la misa de acción de gracias por el tercer aniversario de la creación del Idoppril.

Indicó que para cubrir eventualidades por Incapacidades Médicas, el Idoppril ha realizado pagos por RD$1,595,336,831.48.

Señaló que, por Pensión por Discapacidad por concepto de Nómina, Retroactivo e Indemnizaciones; se ha entregado a 2,626 afiliados la suma de RD$425,806,512.77. “Por pensión por sobrevivencia, que incluye Nómina, Pago Único, Viudez, Orfandad y Gastos Fúnebres, en estos dos años de Gobierno del Presidente Luis Abinader hemos hecho desembolsos por RD$289,131,341.94”.

López Solís aseguró que al celebrar los primeros tres años de la creación dla entidad se puede exhibir “con orgullo” el compromiso con la clase trabajadora del país, de haber ejecutado grandes cambios a favor de la transparencia y la eficiencia en el sector. “Hemos puesto en ejecución un nuevo modelo de gestión eficiente y cercano a los afiliados, pendiente siempre a cualquier accidente laboral o enfermedad profesional, con el compromiso inquebrantable de ofrecer las atenciones con la calidad a más de 2,200,000 afiliados, para de esa forma seguir creando las bases para fortalecer la Prevención en las empresas y entre los trabajadores”, apuntó.

Mostró como testimonio de ese cumplimiento, la instalación de 12 módulos para brindar asistencia a los trabajadores afectados por algún accidente laboral en diferentes puntos del país, como Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Altagracia y La Vega.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe