Iglesia aboga se preserve vida de la madre y el feto

El próximo domingo realizarán una actividad en contra del aborto. r. de León

La Arquidiócesis de Santo Domingo dio a conocer ayer los detalles de la “Manifestación a favor de la Vida” que se realizará este próximo domingo con el objetivo de rechazar la despenalización del aborto y abogar por la preservación de ambas vidas: la de la madre y el feto.

El acto pacífico se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre a las 4:00 p.m., junto a otras denominaciones cristianas, frente al Congreso Nacional, donde se realizarán conciertos, con testimonios y oración.

El sacerdote Catalino Ramírez, vicario de la Pastoral Episcopal Familia y Vida, informó que durante la actividad van a defender las dos vidas, “la vida de la madre es importantísima y después la vida de la criatura que se ha concebido en ella”.

“A veces nos engañan, nos dicen que nosotros los cristianos solamente defendemos al niño, y que le damos voz, y que no le damos voz a la mujer; entonces con eso estamos cometiendo un grave error con decir eso, porque nosotros defendemos la vida de la madre, pero sobre todo vamos a gritar que defendemos la dos vidas, sobre todo el más indefenso”, expresó el padre.

“No estamos hablando de un asunto de religión, estamos hablando del componente jurídico, psicológico, social y humano, todo lo que engloba la humanidad”, añadió el vicario.

Por su lado, el padre Luis Rosario, quien estuvo en la rueda de prensa, abogó para que el Código Penal sea aprobado, pero sin la despenalización del aborto. Dijo que se trata de un problema de tipo de indicación por parte del presidente de la República.

“Está paralizado porque el señor presidente ha querido que se paralice para que se introduzcan las tres causales, que faciliten la despenalización del aborto. No podemos decir otra cosa porque eso es lo que hay”, expresó el religioso.

Asimismo, la doctora Xenia Castillo, médico ginecóloga, dijo que es una injusticia que por una mal formación de la criatura en el vientre, se elija “matarlo”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.