Iglesia católica clausura “Un paso por mi Familia”

“Un Paso por mi Familia” en la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo.

La Arquidiócesis de Santo Domingo en conjunto con la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida, culminó ayer su tradicional actividad “Un Paso por mi Familia”, la cual realiza desde el 2012 para promover los valores y la unidad familiar.

El evento culminó con una caminata en todas las parroquias del país, llevando el santísimo sacramento y pidiendo que se conceda que la familia viva los valores que sirven para la construcción de la sociedad.

En el Distrito Nacional, la actividad incluyó una caminata que partió desde la Plaza República del Ecuador, ubicada en Arroyo Hondo, hasta la parroquia Divina Providencia del mismo sector.
La marcha estuvo presidida por el obispo español Raúl Berzosa Martínez, misionero en Santo Domingo, enviado al país por el papa Francisco y el vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, Mario de la Cruz Campusano.

De la Cruz Campusano, consideró que para erradicar los feminicidios y la violencia intrafamiliar se necesita insistir en la educación y formación familiar.

“Porque entendemos que hay algunos organismos que están promoviendo los antivalores y nosotros queremos promover valores, que la familia viva los verdaderos valores que ha de vivir para poder asemejarse a la sagrada familia de Jesús María y José”, señaló.

Antivalores

Aunque no identificó a quienes promueven los antivalores, indicó que entre estos hay algunas naciones poderosas y personas como las que apoyan el feminismo radical y los que propugnan por la ideología de género.

De su lado Berzosa Martínez, dijo que la familia es el bien más preciado que debe proteger la sociedad.

La Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida en Santo Domingo Este, también realizó su caminata partiendo frente al vivero, al lado del play de béisbol de la avenida Ecológica, que culminó con una eucaristía en la Parroquia Stella Maris, del sector reparto Los Tres Ojos, oficiada por monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo.

A propósito del Mes de la Familia, la Iglesia católica propuso crear un Ministerio de la Familia para que coordine las políticas públicas de las entidades afines.

También llamó a apoyar el proyecto Familia y Escuela para una mayor implicación de las familias en la educación de sus hijos y pidió al Gobierno extender el programa FASE, en tiempo y número, para familias con miembros desempleados y ampliar la cobertura del seguro subsidiado de salud.

Pide proyectos a favor de todas las familias

En Santiago, el Arzobispado celebró una misa en la Catedral Santiago Apóstol, en el marco de conmemorar el Mes de la Familia. La actividad religiosa denominada “Un Paso por mi Familia”, tiene como objetivo reafirmar la fe católica, en momentos en que la violencia ha trascendido de forma preocupante. La misa fue oficiada por el sacerdote William Arias, quien instó a las familias a convivir en paz, armonía y en cumplimiento a los mandatos de Dios, para evitar la dispersión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.