El Pino, Dajabón.- La juez del Juzgado de Paz de este municipio impuso impedimento de salida del país, presentación periódica al tribunal y una garantía económica, como medida de coerción, contra el señor Lisandro  Rafael Rodríguez Duran, conductor de un camión Daihatsu que provocó la muerte de un joven motorista de 27 años de edad, mientras colocaba una valla política.

Por este hecho, ocurrido el día 2 de Julio del presente año, perdió la vida el joven Rubén Colón, de 27 años edad, quien conducía una motocicleta que chocó contra la valla que se encontraba encima del camión, con la mitad afuera, a media noche en una curva.

Lisandro  Rafael Rodríguez Duran conducía el camión acompañado de Alberto Rumaldo, quien instalaba la valla metálica a favor del precandidato alcalde Hernán Fernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras conocerse la medida coercitiva 25 días después del accidente, visiblemente homicidio involuntario, se evidencian irregularidades como que el conductor se encontraba en libertad, además de que los agentes policiales adscritos y de la autoridades del transporte levantaron el acta 10 días después del trágico suceso, según figura el expediente.

A esto también se agrega que en el sometimiento a la justicia, el camión figura a nombre de la señora Germania María suero, mientras que una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), demuestra que está a nombre del señor Luis Rafael Beltres Reyes.

Según trascendió, cuando ocurrió el accidente el conductor del vehiculó huyó del lugar y el responsable de la valla se presentó al día siguiente ante los parientes de la víctima, quien apareció del lado opuesto al choque, con una mano en el bolcillo, y habían lavado la sangre en la escena del hecho que consternó a la familia, amigos y gran parte de la comunidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas