PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Barahona impuso dos meses de prisión preventiva a dos adolescentes acusados de lanzar gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Feliz Bello del municipio de Polo, en esta provincia, el pasado 29 de noviembre.

Al informar sobre la medida, el representante legal de la defensa, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que la familia de los adolescentes de 16 y 17 años está muy conmovida por la medida interpuesta. Asimismo, señaló que, aunque respetaba la decisión del tribunal, entiende que esta ha sido muy severa.

Ambos adolescentes deberán cumplir la medida de coerción en el centro correccional «Ciudad del Niño» en Santo Domingo.

Admitieron el hecho

Los adolescentes supuestamente habían admitido el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), siendo estos estudiantes del mencionado centro educativo.

Indica que uno de ellos declaró que, tras cometer la acción junto a su compañero, arrojaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura, ubicado en el patio del liceo en cuestión.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Intoxicados

Señala la uniformada que más de 20 personas que resultaron intoxicadas, entre profesores y alumnos, fueron ingresadas en diferentes centros hospitalarios, donde reciben atenciones facultativas.
«Producto de la intoxicación hasta el momento no se han registrado víctimas mortales», expresa la institución del orden.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe