Tres meses han durado en prisión cinco de los seis implicados en el caso Coral, quienes este martes comparecerán ante un tribunal en busca, nueva vez, de su libertad.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto revisarles la medida de coerción a los imputados para determinar si deben seguir cumpliendo la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, donde están recluidos, o por el contrario les concede libertad condicional.

Esta será la segunda vez que el mayor general Adán Cánceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro Montero Cruz, buscan salir de prisión.

La primera vez fue ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que les rechazó su petición y ratificó la medida que le impuso la jueza Kenya Romero en mayo pasado.

Al mayor Raúl Alejandro Girón, también implicado en este caso, igualmente se le revisará la medida de coerción, de la cual estuvo de acuerdo con que se le imponga. El imputado, quien admitió los cargos, está cumpliendo arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República.

No apeló la medida coercitiva como los otros cinco imputados en este caso de corrupción.

En la audiencia de hoy, los abogados de los imputados presentarán los presupuestos para convencer al tribunal de variar la prisión preventiva, alegato que debe ser refutado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en busca de que la medida de coerción se mantenga.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas