Inabie dice que beneficia a 2,832 estudiantes con atención gratuita

Víctor Castro, director ejecutivo de Inabie, durante operativo de salud.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) anunció que en lo que va de año ha beneficiado un total de 2,832 estudiantes con atenciones en salud gratuitas en todo el país .

Un levantamiento de datos en el área de salud de la institución, indica que 2,216 escolares se beneficiaron con procedimientos de salud bucal, en salud auditiva un total de 97, de los cuales 17 recibieron auxiliares auditivos, mientras qye en salud visual 519 estudiantes fueron atendidos.

De estos últimos, 397 fueron beneficiados con la entrega de lentes oftalmológicos, además de otros recursos que contribuyen a que sigan en las aulas.

La información fue ofrecida al conmemorarse este 18 de febrero, el Día Nacional del Estudiante, como parte de las acciones que realiza el Inabie en beneficio de los estudiantes del sistema público nacional.

Los estudiantes atendidos padecen de visión borrosa, defectos retroactivos, como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, además de patologías oculares, también les fueron realizadas profilaxis, extracciones de piezas dentales, adaptaciones bilaterales para mejorar la audición, entre otros tratamientos.

Los niños y niñas fueron atendidos en los diferentes módulos de salud que operan en la zona sur del país, a través de operativos realizados en diferentes provincias y en la sede del INABIE.

Confianza

El director ejecutivo de la entidad, Víctor Castro, afirmó que se trata de una reconfirmación de que los padres y madres de los escolares confían en la asistencia de salud integral que se brindan desde esta institución.

La actual Dirección Ejecutiva ha manifestado su respaldo a estas iniciativas que llevan bienestar real a los estudiantes en condición de vulnerabilidad.

“Desde el Inabie estamos comprometidos con eficientizar cada uno de estos servicios que están destinados a nuestros estudiantes”, resaltó Castro.

Este mes, el Inabie benefició con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a un millón 281 mil estudiantes de la jornada escolar extendida.

Se da seguimiento y se evalúan los estudiantes

El Inabie informó que durante la quinta semana del 2022 se realizaron jornadas de evaluación y seguimiento a los estudiantes por parte del personal médico de las 4 divisiones que componen el Departamento de Gestión de Salud Escolar. Esas atenciones médicas están orientadas a igualar las oportunidades en la calidad del aprendizaje de los niños.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.