Inaugura jornada sobre masculinidad positiva

El Tribunal Constitucional (TC) dio inicio a su III Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva, actividad formativa que tiene como objetivo la prevención y erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, y que en esta ocasión está dirigida a la región sur.
En el evento, que se realiza de manera virtual los días 13 y 14 de octubre, especialistas nacionales e internacionales ofrecerán conferencias dirigidas a concientizar a la población, especialmente a la masculina, sobre cómo prevenir las manifestaciones de discriminación y violencia de género e intrafamiliar, a fin de construir una cultura de paz y convivencia pacífica entre hombres y mujeres.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, sostuvo que desde sus inicios esta alta corte ha manifestado su compromiso con la igualdad de género, mediante relevantes precedentes que protegen los derechos de las mujeres, y la realización de distintas actividades a través de su Unidad de Igualdad de Género.

Consideró que es preciso renovar el concepto de masculinidad reconociendo en todo momento que, aunque la mujer y el hombre poseen diferencias biológicas y anatómicas que los diferencian, esto no eleva ni disminuye la capacidad ni la dignidad que posee cada cual.

La actividad está organizada por la Unidad de Género del TCRD, coordinada por la Comisión de Género que integran la magistrada Alba Luisa Beard Marcos (coordinadora), el magistrado Manuel Ulises Bonnelly Vega, y las magistradas María del Carmen Santana de Cabrera y Eunisis Vásquez Acosta.

La magistrada Alba Luisa Beard Marcos presentó al doctor Ritxar Bacete González, quien pronunció la conferencia inaugural con el tema “Familia y masculinidad: Hombres por una crianza positiva, equitativa y sin violencia”.

Bacete González, antropólogo y especialista en masculinidades, dio inicio con la conferencia “Familia y masculinidad: Hombres por una crianza positiva, equitativa y sin violencia”, a cargo del Dr. Ritxar Bacete González, antropólogo y especialista en masculinidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.