Inauguran edificio en la Universidad Católica

Ministro Gustavo Montalvo, arzobispo Francisco Ozoria y moseñor Jesús Marte.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda académica que ha tenido la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) en los últimos años, fue inaugurado un nuevo edificio de cuatro pisos con 24 aulas, cada una con capacidad para 35 estudiantes.

En el acto, encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria; el rector de esta casa de altos estudios, Moseñor Jesús Castro Marte, así como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se destacó que la edificación lleva por nombre “Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez”, debido a “su incondicional entrega para que esta universidad alcanzara el sitial que hoy ocupa en la educación superior dominicana”, aseguró Ozoria.

“Ya son 36 los años transcurridos, los cuales han sido el cimiento sobre el que se han construido, el presente y se proyecta el futuro, orientado a la formación de personas con calidad profesional y humana”, dijo Castro Marte.

“Creemos que no hay educación de calidad sin una inversión económicamente pertinente, en tal sentido, la UCSD no ha escatimado esfuerzo alguno al destinar la suma de 61,446,000 pesos, para la construcción de este edificio docente. Esta edificación es de cuatro pisos, cuenta con seis aulas por piso, para un total de 24 aulas, con una capacidad de 35 estudiantes por aula, lo que suma 840 alumnos por hora de clase”, informó el ingeniero Reverendo Diácono Ramón García Tatis. Ozoria, al referirse al Cardenal López Rodríguez, destacó que “su apoyo incondicional fue vital para la fundación y desarrollo de esta universidad”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.