PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de reparación en el canal Ulises Francisco Espaillat (UFE) en la estación 6.50, ubicada en el sector Cienfuegos en esta ciudad.

Anteriormente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) reparó la tubería pluvial que atraviesa el canal, la cual sufrió una rotura y produjo daños en una de las losetas.

El organismo informó además que se sigue de manera acelerada la reparación de otras losetas que están en mal estado. Asimismo, precisó que se realizará la extracción de sedimentos en un sector de un kilómetro de longitud.

Dicha reparación responde a las instrucciones precisas del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien dispuso que se trabaje en turnos consecutivos para reponer en el menor tiempo posible el riego que quedó suspendido por las labores.

La intervención efectuada afecta las tomas de agua con la interrupción de los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II.

De su lado, el director de CORAASAN, Andrés Burgos, indicó que estarán dando apoyo a las comunidades que están sin agua, y trabajando en coordinación para la rápida reparación de la avería.

Los trabajos del INDRHI y CORAASAN se realizaron en coordinación con la Alcaldía de Santiago Oeste.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe