Infotep anuncia programas de formación

Rafael Santos Badía, director de Infotep, durante entrevista en CDN. Danny Polanco

El Instituto Nacional Técnico Profesional pondrá en marcha varios programas con miras a fortalecer el empleo de calidad para los jóvenes y grupos vulnerables del país.
Asi lo informó el director del Infotep, Rafael Santos, durante una entrevista en el programa “Despierta con CDN”, donde reveló que se trabaja en coordinación con las universidades para que las carreras técnicas cursadas en el Infotep sean convalidadas.

Santos agregó que se trabaja en la instalación de un centro de formación para personas de la calle, el cual estará ubicado en la calle Josefa Brea y otro en la provincia de El Seibo, en el que formarán en el área técnica a mil personas, se les proveerá salario, alimentación, capacitación y se les gestionará empleos con los sectores productivos.

También serán tomados en cuenta por la institución los privados de libertad mediante acuerdos con la Procuraduría.

“ Se les está preparando programas de capacitación técnica, para que una vez se reintegren a la sociedad estén listos para ser agregados al área laboral”, dijo Santos. Asimismo, conjuntamente con el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Infotep formará mujeres jóvenes que estén en concidiones vulnerables.

El próximo 23 de agosto, el Infotep volverá a abrir sus puertas para impartir clases presenciales.

El director del Infotep reveló en la entrevista que ya se empezaron a hacer los cambios curriculares, como resultado de la consulta nacional, para responder a las necesidades técnicas y explicó que seguirán impartiendo los cursos tradicionales con una visión adaptada a la nueva revolución tecnológica.

“Ya estamos contratando los servicios para formar 10,000 técnicos de la industria 4.0 y fortalecer lo que hacemos de manera tradicional, esta vez con una visión de la revolución robótica. Usted va a seguir siendo de salón de belleza, camarógrafo de televisión, chef, pero vamos a darle el entorno cultural”, manifestó Santos Badía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.