PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) concluyó su proceso de graduación anual certificando a mil ochenta nuevos técnicos profesionales en distintas disciplinas, correspondientes a las 14 provincias de la región norte del país.

El director general de la entidad, Rafael Santos Badía, expresó que toda la región Norte del país acoge a los más de mil nuevos profesionales técnicos.

Los egresados en esta última graduación de 2022 pertenecen a las Direcciones Regionales Cibao Norte, con sede en Santiago, y Cibao Sur cuya sede es San Francisco de Macorís, en las que 583 mujeres y 497 hombres obtuvieron sus títulos.

La directora regional de Cibao Norte, Arisleyda Tineo, al hablar en su nombre y en la del director regional Cibao Sur, Luis Manuel Rodríguez, auguró éxitos a los nuevos técnicos profesionales y reconoció la labor de todo el cuerpo docente que durante meses entregó lo mejor para hoy dar como resultado esa fuerza trabajadora capacitada que el INFOTEP entrega a la sociedad.

Áreas de formación

Los egresados se gradúan en las áreas de Mecánica industrial, Mecánica automotriz, Instalación y mantenimiento eléctrico industrial, Electrónica industrial, Masaje corporal y terapéutico, Refrigeración y aire acondicionado, Peluquería, Panadería, Repostería, Atención primaria en salud comunitaria y domiciliaria.

También fueron acreditados en Enfermería, Bar y restaurante, Recepción hotelera y Servicios de restaurante, Informática, Contabilidad, Diseño gráfico, Diseño y decoración de interiores, Ventas, Ebanistería, Organización y decoración de eventos, Arte culinario, Electromecánica automotriz y diesel para minería, Metalmecánica y Soldadura para minería y Mecánica industrial para minería.

El director general del INFOTEP aprovechó la oportunidad para anunciar las buenas noticias que tiene la institución desde ahora y hasta el 2023, relacionadas con la expansión y alcance de cobertura de sus programas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe