Inicia recuperación de los espacios públicos de Gascue

Compartir
El alcalde David Collado anunció junto a dirigentes comunitarios el inicio de un programa de intervenciones que incluirá la recuperación de los espacios públicos y reparación del drenaje pluvial y de las aceras del sector capitaleño. El alcalde también anunció la intervención de la Plazoleta La Trinitaria y del parque temático conocido como “Zooberto”.

La Alcaldía del Distrito Nacional se comprometió ayer en solucionar las problemáticas que afectan al sector Gascue.

En compañía de dirigentes comunitarios del emblemático sector, el alcalde David Collado dio inicio a un amplio programa de intervenciones que incluirá la recuperación de los espacios públicos, reparación del drenaje pluvial y de las aceras. Los trabajos también incluyen un operativo de limpieza y de poda de árboles que inició ayer.

El funcionario municipal indicó que gracias a la designación de José Caraballo, como enlace entre este sector y el ayuntamiento, se logró reducir las quejas sobre los cúmulos de basura en las calles de Gascue.

“Esto conlleva un esfuerzo de la gente y un compromiso con su ciudad, porque yo mismo visité una clínica que está en el sector que llena los zafacones de la ciudad con basura que no deben ser tiradas en ese lugar”, sostuvo Collado. Agregó que el Ayuntamiento tiene prohibido recoger desechos de ese tipo.

Casas abandonadas en Gascue

Al destacar las principales problemáticas que les afectan, residentes de Gascue solicitaron a la Alcaldía intervenir las casas abandonadas en este sector capitalino. Un levantamiento realizado por cinco juntas de vecinos de esta localidad determinó que son más de 30 las viviendas abandonadas por sus propietarios.

De acuerdo con Bienvenida Castro, presidenta de la Junta de Vecinos Primavera de Gascue, estas casas son utilizadas para cometer todo tipo de fechorías. “Pedimos que las restauren, que las pinten, porque se convierten en vertederos y se meten personas a fumar drogas, y se prestan para otras cosas”, denunció.

Residentes de Gascue exponen problemáticas del sector ante alcalde. Danny Polanco

Intervención de parque y plaza

En ese escenario, el alcalde de la ciudad anunció la intervención de la Plazoleta La Trinitaria y del parque temático, ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Los Próceres, mejor conocido como “Zooberto”. En el caso de la emblemática plazoleta, el cabildo hizo un levantamiento en el lugar para iniciar la intervención con la consultoría de Juan Daniel Balcácer,
presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. “No es una función directa de nosotros, pero tenemos el compromiso de embellecer en los próximos meses la entrada de la ciudad de Santo Domingo”, dijo el alcalde.

Ambas intervenciones se enmarcan dentro del plan de embellecimiento de la ciudad que su gestión lleva a cabo que abarca además la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos.

Cabildo solicita apoyo para recuperar espacios

El alcalde del Distrito Nacional indicó que aunque el cabildo aportará el dinero para dar mantenimiento a estos espacios, pidieron la participación de instituciones involucradas en la conservación de los monumentos como es el caso del Ministerio de Cultura.

“El tema de los monumentos es una función del Ministerio de Cultura estrictamente, pero pese a eso la Alcaldía del Distrito Nacional no ha sido indolente con este tema”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir