Inician estudio de nuevo Código Penal

Reunión de la Cómisión Bilateral que preside el senador Santiago Zorrilla.

La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana revisó ayer de manera íntegra 54 artículos de la pieza legislativa.

De los 54 artículos revisados, fueron aprobados 18 y dos se quedaron sobre la mesa para ser tratados en la próxima reunión.

“Los artículos dejados sobre la mesa fueron el 14 y el 19, que tratan sobre los partidos políticos y el otro sobre la defensa privilegiada, por esa razón acordamos que cada uno de los senadores y diputados los revisen y en la próxima reunión presenten conclusiones”, dijo el senador Santiago José Zorrilla, quien preside la comisión bicameral.

Considerandos

La comisión también dio lectura a los 9 considerandos y 26 vistos que integran la iniciativa.

El diputado Alexis Jiménez González, vicepresidente de la comisión, expresó que la propuesta de ley debe ser revisada y corregida de manera minuciosa, pero consideró que los trabajos deben ser agilizados.

La comisión bicameral se reunirá todos los lunes a las 3:00 de la tarde y todos los jueves a las 9:00 de la mañana para estudiar la pieza reintroducida por el Partido Reformista Social Cristiano, el pasado 16 de agosto, luego de que la pieza perimiera en el Senado en la pasada legislatura.

Los diputados tienen su proyecto de Código Penal

A inicios de la presente legislatura, el diputado José Horacio Rodríguez, de Alianza País (AlPaís), junto a 11 diputados, reintrodujo la propuesta de Código Penal, con la defensa de las tres causales para abortar. Estos 12 diputados pertenecientes a seis partidos políticos retomaron el proyecto que se había consensuado en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.