ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Tenares, RD.- La gobernación de la provincia Hermanas Mirabal, Edenorte, en coordinación con los tres ayuntamientos, la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente darán inicio a una jornada de poda preventiva para proteger el tendido eléctrico de los árboles, evitar que se produzcan apagones en las tres demarcaciones.
Esta Jornada se llevará se realizará en horario de doce del mediodía hasta la cuatro de la tarde, tiene como objetivo ofrecer un mantenimiento preventivo del tendido de alta tensión, con esta acciones se busca evitar que los arboles puedan causar averías en el servicio eléctrico.
En vista de los vientos y tornados repentinos que hemos experimentado en los últimos días, los cuales han provocado la caída de árboles sobre las líneas eléctricas.
Se Ha pronosticado una temporada ciclónica intensa, los trabajos se programarán por sectores de la provincia Hermanas Mirabal, lo que implicará que en algunas áreas se desconecte temporalmente el suministro eléctrico hasta que se realicen las labores de poda.
Esta informaciones serán comunicada a la población a través de los diferentes medio de comunicación, puedan ajustar sus actividades cotidiana en consecuencia.
Queremos testificar a la población que estamos trabajando de manera conjunta, para mantener la estabilidad y la normalidad en el servicio de energía eléctrica en toda la provincia Hermanas Mirabal.
Esta información fue ofrecida por Reynaldo Eduardo Capellán en representación de la gobernadora Lissette Nicasio.
En la actividad estuvieron presente el alcalde de Salcedo Juan Ramón Hernández, la alcaldesa de Villa Tapia Raquel Rosario. el encargado de gestión presidencial Domingo Adames, Silvo Monegro director provincial de medio ambiente, director de la defensa civil Francisco Javier, en representación de edenorte asistieron Francisco Abreu y Juan Rodríguez.